Vía libre para la venta de Isagén

El Ministro de Hacienda evaluará, ahora, las condiciones del posible proceso de venta de la electrificadora.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Consejo de Estado, en su Sección Cuarta, destrabó este jueves la medida cautelar que suspendía el proceso de venta del porcentaje de acciones que tiene la Nación sobre Isagén, establecido en 57,61%.

“A partir de la ejecutoria de esta sentencia, se resuelve restituir cuatro meses y 10 días al plazo establecido en el Decreto 1512 de 2014, para que el Gobierno Nacional reanude y culmine el programa de enajenación de la participación accionaria que la Nación tiene en Isagén, sin perjuicio de lo que pudiera disponer para ampliar el plazo”, anunció el Tribunal en un comunicado.

Además, agrega el Alto Tribunal en su comunicado: «el Gobierno Nacional sí estaba facultado para enajenar la participación accionaria que la Nación posee en Isagén, conforme lo autoriza el artículo 60 de la Constitución Política, desarrollado por la Ley 226 de 1995».

Por su parte, en días pasados, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en relación con la venta de la electrificadora, sobre la cual manifestó que «es una apuesta a futuro, porque el país no pierde nada pero sí gana mucho en la medida en la que tengamos la capacidad de financiar los proyectos de infraestructura que necesitamos».

«Es una visión de país para tener más oportunidades de crecer. Estamos firmemente convencidos de que para hacer la expansión de nuestra infraestructura necesitamos transformar un activo que ya existe», sentenció el Ministro, quien este viernes se reunirá con asesores para plantear las condiciones de la posible venta de Isagén.

Martha Teresa Briceño de Valencia, Hugo Fernando Bastidas Bárcenas, Carmen Teresa Ortiz de Rodríguez y Jorge Octavio Ramírez Ramírez (este último tuvo salvedad parcial de voto), fueron los magistrados participantes del fallo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo