Acuerdo de prosperidad cafetera ha sido fundamental para las cifras en la cosecha, dice el Gobierno

Ese volumen de producción a octubre del 2015 no se registraba desde hace 22 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Santos, destacaron las cifras reveladas por la Federación Nacional de Cafeteros en relación con la producción alcanzada durante el pasado mes de octubre y manifestaron su congratulación por los resultados alcanzados a través del acuerdo de prosperidad cafetera.

“El acuerdo de prosperidad cafetera que impulsamos en este Gobierno sigue dando resultados récord y significa más ingresos para nuestros cafeteros”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó las cifras que muestra que el país registró una cosecha de 13,6 millones de sacos de café 60 kilos en los últimos 12 meses, un 12 por ciento más frente a los 12,2 millones de sacos cosechados en igual periodo del año anterior. (Lea también: La producción cafetera en Colombia subió 12% en el último año).

Ese volumen de producción a octubre del 2015 no se registraba desde hace 22 años y significa una muy buena noticia para los productores y para la economía de Colombia, el mayor productor mundial de café suave arábico.

Las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros mostraron también que entre enero y octubre del 2015, la cosecha creció un 15 por ciento a 11,4 millones de sacos y únicamente en octubre del 2015, la cosecha cafetera aumentó un 24%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo