El Banrepública mejoró a tres por ciento la expectativa de crecimiento económico para 2015

Este buen desempeño mantendrá a Colombia como una de las dos economías más dinámicas de América Latina este año, junto con Perú

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Junta Directiva del Banco de la República mejoró de 2,8 por ciento a tres por ciento la expectativa de crecimiento de la economía de Colombia para el 2015; de acuerdo con lo ratificado por el emisor, el efecto fue impulsado por el buen ritmo de expansión en el tercer trimestre, el dinámico consumo de los hogares y las expectativas de mayor inversión en construcción y obras civiles.

“El crecimiento económico de Colombia está bien y muestra que, realmente, las iniciativas adoptadas para asegurar que la economía colombiana mantenga un buen ritmo de crecimiento han dado sus frutos y en especial por el Pipe 2 (Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo). Lo que la economía muestra son señales de más vitalidad”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas ratificó que la Junta Directiva del Banco de la República revisó sus pronósticos y enfatizó en el nuevo probable crecimiento: “los nuevos registros de actividad económica para el tercer trimestre sugieren un dinamismo mayor que el proyectado”.

“La demanda está creciendo, la oferta está creciendo, la industria, la construcción están mostrando un desempeño mejor que lo esperado. Esas medidas para estimular están funcionando y hay confianza. Eso es muy importante”, agregó Cárdenas.

Este buen desempeño mantendrá a Colombia como una de las dos economías más dinámicas de América Latina este año, junto con Perú, dijo el Ministro de Hacienda, presidente de la junta del Banco Emisor.

Cárdenas mencionó que al igual que Colombia, Perú también espera crecer un 3% este año, y detrás de ambos países se ubican Chile con una expectativa de 2% y México con una previsión de 2,3%.

“Que Colombia, en medio de un ajuste tan fuerte logre crecer al 3 por ciento, la pone en cabeza del lote junto con Perú y es realmente algo muy positivo. El tercer trimestre nos da muy buenas señales en ese sentido”, agregó el ministro Cárdenas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo