En 0,68% se ubicó la inflación en Colombia durante el mes de octubre

El costo de vida acumulado a corte de octubre fue del 5,89%.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La inflación en Colombia durante el mes de octubre se situó del 0,68%, una cifra superior en 0,52 puntos en relación con el mismo mes del año pasado cuando la cifra llegó al 0,16%.

Discriminando las cifras por rubros, los alimentos se convirtieron en el grupo de gasto con mayor variación con el 1,38%, mientras que la diversión fue la de menor crecimiento con -0,07%.

En lo que va del 2015 y a través de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación llegó a 5,47%, un alza de 2,22 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2014, cuando llegó al 3,25 %.

En los últimos 12 meses, el costo de vida acumulado a corte de octubre fue del 5,89%, superior en 2,60% en relación con el periodo anterior, cuando llegó a 3,29 %.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario