General Motors invertirá casi 100 millones de dólares en Colombia

GM se encuentra entre las 20 empresas con mayores ingresos en Colombia y entre las cinco más grandes industrias del país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

General Motors (GM), anunció este miércoles que se propone invertir cerca de 100 millones de dólares en Colombia en un periodo de cuatro años, a lo que le agregaría la exportación de unas dos mil unidades a Brasil en los próximos años.

“Las inversiones que tenemos programados para este y otros proyectos en los próximos cuatro años son cerca de 100 millones de dólares. Probablemente sí vinculemos más personal y dependiendo de la dinámica del mercado colombiano, sin lugar a dudas vamos a requerir más personal”, afirmó el presidente de GM Colombia, Jorge Mejía.

El principal ensamblador de vehículos con un 25 por ciento del mercado local, planea mantener el flujo de exportación de vehículos a Ecuador y aprovechar las negociaciones comerciales para vender unas dos mil unidades en Brasil, lo que generaría una mayor generación de empleo en Colombia.

Sobre la economía colombiana y su movimiento a final de año, Mejía indicó que Colombia terminará con un crecimiento del tres por ciento este año y uno ligeramente más alto en el 2016.

“La economía está pasando por un proceso de transición, de una predominancia grande en hidrocarburos, a tratar de reactivar de nuevo la industria y precisamente como industriales es donde queremos apoyar, hacer el trabajo y crecer la industria, que es la fuente del negocio del país”, indicó Mejía.

Concluyó que GM se encuentra entre las 20 empresas con mayores ingresos en Colombia y entre las cinco más grandes industrias del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo