La deuda externa de Colombia llegó a 107 mil 681 millones de dólares

Según el Banrepública, las obligaciones de Colombia con el exterior corresponden principalmente a préstamos bancarios a corto y largo plazo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Banco de la República confirmó este martes que la deuda externa de Colombia sumó 107 mil 681 millones de dólares en el mes de julio, lo que equivale al 33,3% del producto interno bruto (PIB) del país.

El porcentaje total de deuda externa en relación con el PIB subió 7,6 puntos porcentales con respecto al mismo mes de 2014, cuando el endeudamiento público y privado alcanzó el 25,7%.

Según el emisor, la deuda del sector público alcanzó a julio los 64 mil 376 millones de dólares, mientras el endeudamiento privado llegó a 43 mil 305 millones de dólares.

La información agregó que el sector público subió el saldo de sus obligaciones en siete mil 828 millones de dólares con respecto a julio de 2014 y el privado lo incrementó en dos mil 752 millones de dólares.

Según los datos del Banco de la República, las obligaciones de Colombia con el exterior corresponden principalmente a préstamos bancarios a corto y largo plazo (53 mil 160 millones de dólares) y bonos a largo plazo (44 mil 441 millones dólares).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo