La producción cafetera en Colombia subió 12% en el último año

En cuanto a octubre, la producción fue un 24% mayor a la del mismo mes del año pasado, al situarse en 1,36 millones de sacos.

granodecafe_elpalpitar

La producción de café en Colombia alcanzó los 13,6 millones de sacos de 60 kilos en los últimos doce meses, en un periodo comprendido entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, es decir, un aumento del 12% en relación con los 12,2 millones de sacos cosechados en el periodo anterior.

«Nos complace estar en los volúmenes de producción y exportaciones hoy registrados, esto refleja que Colombia regresó a sus niveles históricos y se mantiene como un jugador importante en el mercado internacional», destacó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, quien agregó que “de manera decidida tenemos que trabajar unidos para devolver la rentabilidad al negocio cafetero”.

De acuerdo con los datos revelados por la Federación Nacional de Cafeteros, entre los meses de enero y octubre pasado la producción sumó 11,4 millones de sacos, lo que representa un 15% más con respecto a la cosecha del mismo período de 2014, cuando la producción se ubicó en 9,93 millones.

Sobre las ventas externas del grano, la Fedecafé reveló que durante el mes de octubre subieron un 22% con un total de 1,18 millones de sacos exportados, mientras que en los primeros diez meses del año fueron puesto 10,4 millones de sacos en el mercado internacional, lo que representa un aumento de 17% comparado con el periodo anterior.

En los últimos 12 meses (noviembre 2014-octubre 2015), las exportaciones fueron de 12,4 millones de sacos, lo que supone un crecimiento del 14%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo