Producción de cemento gris en Colombia creció 12,8% en octubre

En lo corrido del año hasta octubre del 2015, la producción de cemento gris alcanzó las 10,83 millones de toneladas, con un incremento de 6,4.

Cemento_gris

En 12,8% por ciento creció en Colombia durante el mes de octubre la producción de cemento gris, mientras que los despachos crecieron en un 6,6%, impulsados ambos rubros por el aumento en el mercado de la construcción.

De acuerdo con el informe revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, durante el décimo mes del año la producción de cemento gris alcanzó 1,21 millones de toneladas, mientras que los despachos nacionales del producto subieron a 1,16 millones de toneladas.

Agregó, además, el comunicado del DANE, que este crecimiento “obedeció principalmente al crecimiento registrado en los canales de distribución de un 27,1% y a concreteras en un 10,7%, lo cual corresponde al segmento de constructores, contratistas, fibrocemento y prefabricados, entre otros, relacionados con la construcción de edificaciones y obras civiles”.

En otro lado, en el rubro de envíos, los principales incrementos en los despachos de cemento gris se registraron en los departamentos de Córdoba, con un 35,6%; Norte de Santander, con un 23,7%; Atlántico, con un 14%; y Antioquia, con un 12,5%.

En lo corrido del año hasta octubre del 2015, la producción de cemento gris alcanzó las 10,83 millones de toneladas, con un incremento de 6,4% frente al mismo lapso del 2014, mientras que los despachos del producto acumularon 10,63 millones de toneladas, con un aumento de 6,9 por ciento.

En los últimos doce meses hasta octubre de 2015, la producción de cemento gris alcanzó las 13,03 millones de toneladas, lo que significó un incremento de 6,7% en relación con el año anterior, mientras que los despachos al mercado nacional ascendieron a 12,65 millones de toneladas, con un aumento de 7,0%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo