Con “Colombia es realismo mágico” han incrementado los visitantes al país en época de vacaciones

Según informó la Avianca, a través de un comunicado, se puso a disposición de los viajeros nacionales e internacionales, tarifas promocionales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Con la estrategia “Colombia es realismo mágico” entre enero y mayo de 2016 estarán llegando al país 44 mil turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188 mil residentes en Colombia que han adquirido boletos para recorrer el país del realismo mágico. Así lo dio a conocer Avianca, a través de un comunicado, resaltando que “es la primera vez que la empresa privada y el gobierno nacional se unen en una campaña de estas proporciones”.

“Según cálculos de la campaña, el 28% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23% de Centroamérica y el Caribe, 18% de Ecuador y Perú,  13% del Cono Sur, 12% de Brasil y 6% de Europa”, informaron voceros de la Aerolínea.

En el caso de Colombia, los destinos preferidos son Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, el paisaje cultural cafetero, San Andrés 5% y San Andrés.

Al respecto, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, destacó que “mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros  internacionales, Colombia reporta un crecimiento de 12,7%”.

Colombia es realismo mágico es una campaña que se lanzó en septiembre de 2015, con el propósito de fomentar el turismo al interior del país. La iniciativa es de Avianca, Pro-Colombia y Fontur.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo