Circularán 400 mil nuevas monedas conmemorativas de la Madre Laura

El emisor confirmó, además, que venderán máximo cinco monedas por persona.

Moneda_Laura_Jericó1

El Banco de la República confirmó este jueves que pondrá en circulación 400 mil nuevas monedas conmemorativas de la Madre Laura, piezas elaboradas en denominación de cinco mil pesos.

“La moneda, que tiene un valor nominal de cinco mil pesos, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial”, afirmó el Banco a través de un comunicado.

Las nuevas monedas estarán en circulación a partir del próximo miércoles 16 de diciembre y se entregará en un empaque acrílico por un costo de cinco mil pesos y podrá adquirirse también en estuche especial que contiene un plegable con información de la moneda, por un costo de 14 mil pesos.

El emisor confirmó, además, que venderán máximo cinco monedas por persona, de las cuales solo dos podrán ser con estuches especiales, hasta agotar existencias.

Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos y podrá adquirirse en todas las sucursales y agencias culturales del Banco en el país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo