EPM, destacada en los índices de Sostenibilidad Dow Jones

En esta industria también ocupan un lugar relevante empresas como: Engie (Francia), Sempra Energy (USA), Suez Environnement Co. (Francia) y Aguas Andinas S.A (Chile).

Edificio_EPM_El_Palpitar

EPM logró una importante calificación en la medición de sostenibilidad corporativa realizada por la firma RobecoSAM, que valora criterios en materia económica, social y ambiental de las principales empresas en el mundo que cotizan en bolsa o que, como en el caso de EPM, lo hacen de manera voluntaria.

“La participación de EPM de manera voluntaria en la medición de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones responde a la transparencia y compromiso con el que la empresa trabaja día a día para aportar al bienestar y la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM.

EPM, única empresa colombiana participante de la industria, logró una calificación de 78 puntos, conservando el puntaje de la medición de 2014, y ubicándose a tres puntos de United Utilities Group PLC, compañía británica líder del sector que se desempeña en los negocios de distribución de electricidad, provisión de agua y tratamiento de aguas residuales.

Los puntajes más notorios que hacen que EPM lidere la tendencia en la industria Multiservicios y Agua se asocian con temas de acceso al agua, biodiversidad, cuadros de mando y sistemas de medición, gestión del riesgo de precio, cadena de suministro, oportunidades de mercado, estrategia fiscal y generación de electricidad.

En esta industria también ocupan un lugar relevante empresas como: Engie (Francia), Sempra Energy (USA), Suez Environnement Co. (Francia) y Aguas Andinas S.A (Chile). En el ranking general, EPM ocupó una posición superior al 90% de las empresas del sector.

“Los positivos resultados se logran gracias al trabajo colaborativo y al compromiso de cada uno de nuestros servidores con la ciudadanía”, dijo Calle Restrepo.

EPM fue evaluada por RobecoSAM con el fin de equiparar sus prácticas de gestión con respecto a empresas líderes en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo