El Gobierno finalmente vendió a Isagén

Brookfield Asset Management, un fondo canadiense, se quedó con el 57,61% de acciones que tenía el Estado.

Planta de Isagen en Sogamoso. Foto: YOUTUBE
Planta de Isagen en Sogamoso. Foto: YOUTUBE

La propuesta, única en la mesa, fue presentada pasadas las 8:30 de la mañana de este miércoles, y una hora después el Gobierno Colombiano dio a conocer la venta de sus acciones en la generadora de energía.

Finalmente, pese a las protestas y quejas de miles de colombianos, mil 500 acciones de Isagén pasaron a manos del fondo canadiense Brookfield Asset Management, por las cuales pagaron un valor individual de cuatro mil 130 pesos.

La venta definitiva rondaría los 6,5 billones de pesos que, según el Gobierno, serán destinados a obras de infraestructura y a apalancar el crecimiento económico en el país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario