Barbosa entró en la puja por contar con la FLA en su territorio

La FLA es la tercera empresa que aporta más a la economía del municipio de Itagüí.

Fabrica-de-licores-de-Antioquia
La empresa ahora es objeto de deseo por varios municipios en el departamento. Foto: EL PALPITAR.

El municipio de Barbosa expresó su deseo de contar con la instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia -FLA- en su territorio, luego de que el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, anunciara que la sede sería trasladada de Itagüí con posible destino al Oriente del departamento.

«Una de las razones de esta solicitud es que ya tenemos una doble calzada moderna y nueva, y vemos de que eso ha dinamizado mucho el posicionamiento de Barbosa en la región. Así que con la posible llegada de la FLA nos ayudaría muchísimo, asentaría más la industria y el desarrollo económico en la población», aseguró Edison García Restrepo, alcalde de Barbosa.

Igualmente, el Mandatario Municipal solicitó a la Gobernación de Antioquia que trasladaran las instalaciones de la principal empresa de licores del departamento a su municipio, en lo que se podrían convertir en una puja con el Oriente, subregión que también ha mostrado intereses sobre la llegada de la empresa a su zona.

“Barbosa cuenta con todos los requerimientos naturales para el quehacer de la FLA, ya que el clima es el más apropiado para procesos de producción de una entidad que trabaja con la mejor calidad y que necesita un espacio a la altura de sus necesidades”, señaló García Restrepo.

La decisión de trasladar la FLA por parte del gobernador Pérez Gutiérrez si dio a conocer a principios de febrero, cuando reiteró el deseo de ubicar la empresa en el Oriente antioqueño, debido a las congestiones y altos precios en el terreno de propiedad del municipio de Itagüí.

Entretanto, en el municipio del Sur del Valle del Aburrá hay inconformidad por este anuncio y han solicitado al Gobernador que no retire a la FLA de Itagüí, debido a los grandes ingresos que obtiene el municipio por tener las instalaciones de la Fábrica de Licores en sus predios.

“Es mi deber invitarlo a apoyar y a acompañar la permanencia de la Fábrica de Licores de Antioquia en nuestra ciudad, buscando siempre que la empresa continúe con su imponderable misión social e institucional, siendo una empresa líder en el país y despertando el respeto de nuestra localidad”, exaltó en días pasados el presidente del Concejo de Itagüí, Andrés Felipe López.

En los próximos días se espera que la Gobernación tome una decisión de fondo y ponga fin la espera generada en el Sur, el Oriente y, ahora, en el Norte del Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo