Noel, el gigante galletero, también le apuesta al emprendimiento

La empresa le apuesta a una ciudad que se quiere pensar desde el conocimiento, la ciencia, tecnología y la innovación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Han sido 375 nuevas empresas las asesoradas y el 46,7% de las compras del grupo Nutresa hechas a emprendedores, fueron realizadas por Noel; una clara muestra de que la centenaria empresa camina de la mano con el crecimiento que brinda el Parque del Emprendimiento.

Su labor como miembro del Comité Asesor, ha dado un enorme impulso a la creación y fortalecimiento de las nuevas ideas de negocio, que resguardadas en la experiencia de Noel, se han acompañado para avanzar en su producción, mejoramiento y comercialización, no sólo con ejemplo, también con Noel como cliente directo.

“Tuvimos la oportunidad de conocer a Noel y al doctor Alberto Hoyos en un comité de presidencia del parque E, en diciembre de 2012. Al salir de dicho comité, el doctor Alberto ya nos había coordinado una reunión con el Director de producción, Juan Mauricio Baquero y su equipo de trabajo, quienes nos recibieron el 28 de diciembre de 2012”, comentó Nadia Henao Betancur, gerente de Rutech, una de las empresas que inició gracias al acompañamiento de Parque E y que brinda el servicio de suministro de repuestos en plástico y caucho, que representa el 43,9% de la facturación de emprendedores de la institución para Noel.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Noel no solo creyó en las capacidades de ingeniería y desarrollo de nuestra empresa, sino que se arriesgó a ensayar repuestos muy complejos de sus máquinas más importantes”, añadió Nadia Henao.

La apertura a la cual hace referencia la gerente de Rutech, favoreció el cierre de negocios con otras compañías del grupo Nutresa como Pastas Doria y Pastas Comarrico. Con las capacidades de Rutech. Comenzó una relación de confianza entre las dos compañías que ha llevado a disminuir costos y a realizar mejoras en los repuestos.

Además de Rutech, varios otros emprendimientos se han beneficiado de esta relación: Creación Estratégica, Enterdev, Nediar.

Para Noel, una empresa con 100 años de tradición, integrar el mundo del emprendimiento es hoy un desafío que posibilita la creación de nuevas empresas y que se proyecta al cumplimiento de las metas de una ciudad que se quiere pensar desde el conocimiento, la ciencia, tecnología y la innovación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo