Bancamía ya suma casi 800 mil clientes

El 76% de los usuarios de crédito son emprendedores vulnerables, confirmó la entidad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La entidad de microfinanzas Bancamía, confirmó que actualmente atiende a 785 mil 535 personas en Colombia y desembolsó entre 2013 y 2015 más de un billón de pesos en microcréditos, en su mayoría a mujeres, informó hoy el grupo español BBVA.

La institución bancaria, que es parte de la Fundación Microfinanzas del Grupo BBVA, ha otorgado créditos a 356 mil 377 de sus clientes, de los cuales un 56% está a nombre de mujeres.

«Del total de los clientes que ostenta la entidad, hasta el momento el 4 % se dedica a pequeños comercios urbanos y el 38 % se encuentra en un entorno rural», según un comunicado de Bancamía.

Además, detalló, «el 76 % de los usuarios de crédito son emprendedores vulnerables», mientras que «cada año las ventas de Bancamía crecen en promedio un 16,9 % y sus activos, un 30,7 %».

Esta entidad llega al 80% del país, con 200 oficinas ubicadas en 29 de los 32 departamentos colombianos, tres mil 200 empleados y una red de tres mil 569 corresponsales bancarios, añadió la información.

La Fundación de Microfinanzas del BBVA opera en siete países con ocho entidades: Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza (Chile), Emprende Microfinanzas (Chile), Microserfin (Panamá), Contigo Microfinanzas (Argentina) y Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico).

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo