Millonarios réditos para el Grupo Éxito gracias a la internacionalización

Argentina y Brasil se presentan como grandes impulsos para la compañía en el continente.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Grupo Éxito y su labor expansionista, a través de la cual la empresa se hace más internacional, ha rendido sus frutos gracias a las ganancias obtenidas durante el 2015 que ascendieron a  33 billones 400 mil millones de pesos, un considerable incremento del 219% en relación con las ganancias obtenidas durante el año 2014.

De acuerdo con Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, destacó que durante el proceso de internacionalización de la entidad, el hecho de tener el control sobre el Grupo Pao do Azúcar (GPA) Brasil (que generó ingresos operacionales por 19,9 billones de pesos) y Libertad en Argentina, han apalancando el crecimiento de la entidad durante el año que terminó.

“Solo tuvimos cuatro meses de consolidación de Brasil y Argentina que aportaron casi 20 billones de pesos. La internacionalización nos permite acceder a más de dos mil 600 almacenes, 18 millones de consumidores en cuatro países que son el 75% de la población de América del Sur. Las expectativas son muy positivas en consumo en Uruguay y en Argentina, con lo que ha traído el cambio de Gobierno que ha sido muy positivo”, destacó el Presidente del Grupo Éxito.

éxito_frutas_verduras

De otro lado, el crecimiento del Grupo Éxito en Colombia fue del 8,2% lo que representa ganancias por 10 billones 600 mil millones de pesos, todo esto comparado con las ganancias alcanzadas durante 2014, sobre lo que Carlos Mario Giraldo se afirmó “optimista” frente a lo que viene en las operaciones locales.

Al cierre del 2015, con Éxito Aventura, en el centro de Medellín; Éxito Mayorca, en Sabaneta; Éxito Calle Jardín, Éxito Otra Parte y Carulla Palmas, en Envigado, el Grupo Éxito avanzó en su extensión por el Valle del Aburrá, con el fin de fortalecer su mercado de Retail en formatos adaptados a las necesidades de cada zona.

Además, entre enero y septiembre del año anterior, el Grupo Éxito logró ingresos operacionales por 13 billones 470 mil millones de pesos, un crecimiento del 83,5%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario