En 2015, Medellín tuvo la mayor inversión extranjera en los últimos 10 años

De los 248,89 millones de dólares que ingresaron a la ciudad, 146,58 corresponden a las nuevas empresas en la región.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Datos revelados por la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI, mostraron que Medellín tuvo en 2015 el año más exitoso en atracción de inversión extranjera de la última década, con 248,89 millones de dólares.

De acuerdo con la ACI, la mayor inyección de inversión extranjera en la capital antioqueña se presentó en los sectores de manufactura, aeronáutica, metalmecánica, servicios, automotriz y autopartes, software y tecnologías de la información.

Avianca aparece en el reporte como una de las empresas destacadas. La aerolínea  inició obras de su centro de reparación y mantenimiento de aviones en el aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro. Con esta obra esperan generar 600 empleos directos y dar un impulso al Clúster Aeroespacial Colombiano (Caescol).

Igualmente, la ACI destacó en el informa a la empresa española Valver que inició operaciones en la región para atender el mercado americano como proveedor del sector automoción.

Valver contó con una inversión inicial de tres mil millones de pesos, genera 30 empleos directos generados y proyecta una inversión de 24 millones de euros.

Asimismo, la ACI señaló el fortalecimiento de Medellín en su proyecto de ser más internacional, con diferentes vuelos que conectan la ciudad con Ciudad de México, Madrid y Atlanta (EE.UU.), sector que tomará mayor impulso luego de este jueves se confirmara que desde mitad del año en curso, el aeropuerto Olaya Herrera volverá a recibir vuelos ejecutivos internacionales, gracias a la modernización de sus instalaciones y la adecuación de una nueva torre de control.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo