Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE aceptó a Colombia

La OCDE está conformada por 34 países de América, Europa y Asia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Comité de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aceptó este jueves la incorporación de Colombia como parte del proceso de adhesión que el país comenzó en octubre de 2013.

El país recibió, además, el visto bueno del Grupo de Trabajo sobre Propiedad Estatal, destacó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Con el aval del comité, el país suma 15 de 23 instancias que deberá superar para su adhesión a la OCDE, organismo que se encarga de promover y discutir las nuevas ideas de políticas públicas y de examinar los progresos de los países en regulación, economía, comercio, ciencia, empleo, educación y mercados financieros, entre otros. (lea también: La OCDE dio el visto bueno para el ingreso de Colombia al comité de libre competencia – Colombia fue aceptada en el Comité de Asuntos Financieros de la OCDE)

“Hemos venido haciendo un trabajo muy juicioso para que a través del buen gobierno corporativo, nuestras empresas estatales sean cada vez más eficientes, más transparentes, más exitosas. Esta aprobación de la OCDE es un reconocimiento a este trabajo”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, según el comunicado.

El funcionario presentó ante los delegados de los países miembros de la OCDE las reformas emprendidas por el país para mejorar el manejo de las empresas estatales y elevar los estándares de gobierno corporativo, añadió la información.

Cárdenas indicó que los expertos de la OCDE “expresaron su admiración por la forma rápida y efectiva como el Gobierno ha logrado realizar e implementar reformas de gran envergadura”.

Entre las decisiones adoptadas destacan la salida de los ministros de las juntas directivas de las empresas estatales, el fortalecimiento de la Superintendencia Financiera y la actualización del código país sobre los estándares de gobierno corporativo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario