En febrero, la producción industrial fue la mejor del mes en nueve años

El empleo manufacturero en febrero tuvo un incremento de 1,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Los datos fueron revelados por el DANE, al confirmar que la producción industrial durante el mes de febrero de 2016 creció 8.2%, mostrando durante este periodo el mejor valor para este mes de los últimos nueve años.

De acuerdo con la entidad, los sectores de mayor contribución a dicho crecimiento fueron el de refinación de petróleo y sus derivados (27,1%), elaboración de bebidas (21,1%), fabricación de minerales no metálicos (11,5%), fabricación de prendas de vestir y confecciones (10,7%) y fabricación de productos de plástico (7,0%).

“No hay nada más efectivo que las cifras para corroborar que la economía colombiana va por buen camino. Es por esta razón que reiteramos a todo el sector empresarial que debemos ver con optimismo el futuro económico del país”, destacó la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa.

Otro dato positivo revelado por el DANE, fue el del crecimiento en el empleo manufacturero, pues en el mes de febrero tuvo un incremento de 1,6% con respecto de febrero del año anterior, con lo cual se completan 20 meses seguidos en los que la variación del empleo se sitúa en terreno positivo.

“Buscamos seguir con esta tendencia de crecimiento. Si empresarios y Gobierno seguimos mejorando en productividad y competitividad, contribuiremos a mantener un crecimiento económico, que hará que Colombia sea un país sumamente atractivo para la inversión y el desarrollo empresarial”, agregó la ministra Álvarez-Correa.

Adicionalmente, la industria lleva nueve meses consecutivos creciendo. Colombia es el país de Latinoamérica que ha tenido mejor comportamiento en la región, seguidos por México que también viene creciendo al 0,9% en promedio en los últimos ocho meses.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario