Producción de café colombiano aumentó entre enero y mayo

Durante el periodo entre enero – mayo las exportaciones de café fueron de casi 5,2 millones de sacos de 60 kilos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La producción de café en Colombia aumentó a 5,4 millones de saco en el periodo entre enero y mayo de este año, representando un aumento del 8% en relación el mismo periodo del año 2015.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros – FNC – la producción «se mantuvo estable en mayo», cuando se obtuvieron un millón 163 mil sacos de 60 kilos.

Si se tienen en cuenta los últimos doce meses, entre junio de 2016 y mayo de este año, la cosecha cafetera se cifró en 14,6 millones de sacos de 60 kilos, un 16 % más que en el mismo periodo anterior.

Igualmente, la FNC destacó que la calidad del grano «se ha visto afectada por el fenómeno de El Niño», lo que a su vez se tradujo en una reducción de las exportaciones de café excelso en mayo, pese a que el volumen de producción sigue en aumento durante el 2016.

De su lado, los datos arrojados por la Federación remarcaron que en el quinto mes del año las exportaciones retrocedieron un 8% llegando a un total de 920 mil sacos frente al millón cinco sacos enviados al exterior en mayo de 2015.

También, el informe resalta que durante el periodo entre enero – mayo las exportaciones de café fueron de casi 5,2 millones de sacos de 60 kilos, un 6% más frente a los casi 4,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo de 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo