El beneficio neto y los ingresos de Cementos Argos creció un 27 % en semestre

Cementos Argos cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Cementos Argos, uno de los mayores productores de cemento en América Latina, registró al cierre del primer semestre del año una utilidad neta de 281 mil millones de pesos, unos 96,5 millones de dólares, superior en un 27 % a la del mismo periodo de 2015, informó hoy la compañía.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) también creció el 27 %, hasta los 861 mil 414 millones de pesos (unos 296 millones de dólares), agregó la empresa en un comunicado.

En la mima proporción crecieron los ingresos operacionales, que alcanzaron los 4,4 billones de pesos (unos mil 511 millones de dólares), resultados que fueron atribuidos por la empresa a su estrategia de internacionalización pues tiene operaciones en varios países americanos.

«La juiciosa ejecución de nuestra estrategia de internacionalización nos ha permitido continuar obteniendo buenos resultados, especialmente en mercados como Estados Unidos, país que sigue representando oportunidades para el crecimiento sostenible de nuestra organización», manifestó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle.

Asimismo tiene diez moliendas de clínker (principal componente del cemento Portland) ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, Guyana Francesa y Surinam, y veinticuatro puertos y terminales de recepción y empaque.

La capacidad instalada total de la compañía es de 21 millones de toneladas de cemento al año.

En el negocio del concreto, Argos tiene 388 plantas repartidas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam con una capacidad instalada de 18 millones de metros cúbicos de concreto al año.

Entre las grandes obras de infraestructura en las que ha tenido participación Cementos Argos están la ampliación del Canal de Panamá, para la que se despacharon más de 1,1 millones de toneladas de cemento, la Autopista «Midtown Express» en el estado de Texas y las carreteras de cuarta generación (4G) que se construyen en Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo