Emprendedores inician carrera con nueva versión de Destapa Futuro

Con el programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria, se han destinado 11 millones de dólares para empresas potenciales, como el caso de Nadia Henao Betancur, quien compartió con El Palpitar su experiencia al frente de Rutech. 

destapa_futuro_bavaria
Nadia Henao estuvo presente al frente de los futuros participantes. Foto: EL PALPITAR.

Emprendedores del país inician su carrera para ganarse la décima versión de Destapa Futuro, programa de apoyo a los nuevos empresarios que es financiado por la Fundación Bavaria y que ha entregado 11 millones de dólares a sus participantes.

En la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, Bavaria presentó la décima versión de Destapa Futuro, programa que busca a los mejores emprendedores de Colombia para ayudarlos a crecer no sólo en la parte financiera sino en otros aspectos como la capacitación.

Para esta nueva versión se entregarán 500 millones de pesos en cinco categorías, como Mujer Emprendedora, País en Transición, Acción Climática, Reto Bavaria y Abierta.

Con la puesta en marcha, la Fundación Bavaria abrió la convocatoria a las personas interesadas a través de la página www.bavariadestapafuturo.com, página web que recibirá las aspiraciones hasta el 30 de septiembre.

“Los ganadores de Destapa Futuro en los últimos nueve años han generado 8 mil empleos, eso es trabajo de calidad y nos debe satisfacer a todos. Además, hemos entregado cerca de 11 millones de dólares en capital semilla a 90 emprendedores, los cuales han empezado a generar dinámicas económicas en municipios alejados”, declaró Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria.

destapa_futuro_bavaria2
Foto: EL PALPITAR.

Asimismo, el directivo exaltó la labor de los participantes, quienes además del soporte económico, también han tenido la oportunidad de capacitarse y fortalecer los conocimientos necesarios para potenciar las ideas de negocios.

Durante las nueve versiones, varias empresas han mostrado todo su potencial y el día de hoy gozan de reputación nacional e internacional como Alcagüete, Diseclar. Colombian Loops, Bioestibas, entre otras.

Rutech, un caso de éxito y de ejemplo

Sin embargo, hay una idea de negocio que ha trascendido y que hoy se muestra como uno de los casos de éxito: Rutech, empresa que ha ganado prestigiosos premios y es proveedora de grandes conglomerados del país.

“Rutech es una empresa que fabrica repuestos industriales, que ha ido creciendo de la mano con los diferentesdestapa_futuro_bavaria3 programas de emprendimiento que nos ayuda a persistir en el tiempo y direccionarnos”, declaró Nadia Henao Betancur, fundadora de Rutech.

Esta empresa, al igual que su protectora, ganó el premio Innovación Tecnológica de Destapa Futuro para el año 2013, galardón que le dejó 90 millones de pesos, dinero que fue invertido en equipos de investigación.

De esta manera inicia una nueva carrera y oportunidad para los nuevos empresarios que se quieren ver beneficiados, al igual que 71 empresas antioqueñas que han participado anteriormente en este programa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo