Con rotundo éxito cerró la Feria de la Vivienda en Plaza Mayor

Este hecho se suma al éxito de la Feria ExpoCamacol; así las cosas, Medellín se erige como referente del sector construcción en Latinoamérica.

Feria_Vivienda
Alta concurrencia de visitantes, factor destacado de la Feria Inmobiliaria durante la edición de este año. Foto: CORTESÍA.

Más de 21 mil personas asistieron a la Feria de la Vivienda durante los tres días en los que se estuvo realizando el evento, en dos pabellones de Plaza Mayor, impulsando así el sector inmobiliario de la capital antioqueña.

Según Federico Estrada, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz, se sobrepasaron por completo las expectativas previas a la feria, organizada por dicha inmobiliaria con el apoyo de Camacol Antioquia.

“Como Gremio Inmobiliario nos queda la satisfacción y tranquilidad de ver que la dinámica de la demanda del sector se mantiene, el interés del público para la compra de vivienda, la inversión, la seguridad y confianza que transmite la propiedad raíz”, indicó.

Y es que durante los tres días de la feria (viernes, sábado y domingo 23, 24 y 25 de septiembre, respectivamente), los stands tuvieron alta ocupación, generando expectativas de negocios cercanas a los 75 mil millones de pesos, lo que supondría un éxito rotundo frente a lo que se tenía esperado.

El Gerente de la Lonja destacó, justamente, la madurez de los expositores para presentar sus proyectos y enfatizó en que “la propiedad raíz no es una compra alocada, es una compra muy juiciosa, y por eso siempre hablamos de la proyección para el próximo mes o hasta los dos meses.”

Añadió también que “uno de los logros a destacar es la satisfacción de los expositores en cuanto al relacionamiento con los visitantes, el número de contactos registrados en sus bases de datos que les permiten ampliar el banco de potenciales clientes“.

Más allá del factor dinero, Estrada resaltó que fue una feria “muy bonita”, pues “la estética de los stands en ediciones anteriores estuvo concentrada en cinco o seis expositores”, en tanto que para el 2016 todos los puestos de exposición estaban muy llamativos y bien decorados.

El uso de ayudas audiovisuales y el concepto de realidad virtual para las exposiciones, fue otro hecho que llamó la atención y atrajo compradores.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario