Radicación de reforma tributaria alzó la indignación de senadores y ciudadanos

Ante la ola de indignación y oposición están programando una marcha de protesta a la reforma tributaria para este 27 de octubre.

hacienda_ministro
Mauricio Cárdenas es hoy centro de las críticas. Foto: CORTESÍA.

Una gran ola de indignación ha despertado entre los colombianos la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al Senado de la República, una situación que desde ya empieza a generar protestas.

Un total de 183 páginas compone la reforma tributaria con la que se buscará incrementar impuestos en diferentes sectores, especialmente en el campo de la tecnología y las comunicaciones.

“La clase media también resulta golpeada porque con la reforma tendrán que declarar renta quienes tengan ingresos mensuales superiores a 2.7 millones de pesos, cuando ahora el castigo empieza en los 3,4 millones de pesos. 500 mil nuevos colombianos deberán declarar impuesto de renta”, declaró el Senador Jorge Robledo, quien calificó esta propuesta como la peor reforma tributaria de la historia.

Además de la oposición del Polo Democrático, algunos miembros del Liberalismo también están sentando su opinión y desde ya visibilizan una férrea oposición a la propuesta presentada por Cárdenas.

«Hemos manifestado que no estamos de acuerdo a que se impongan nuevos tributos, especialmente a los bienes de consumo popular, a los bienes que forman parte de las canasta familiar básica, fundamentalmente a lo que tiene que ver con el IVA y que se tenga especial consideración con los sectores populares y la clase media de nuestro país», sostuvo el senador Guillermo García Realpe.

Si desea conocer de primera mano la Reforma Tributaria, puede ingresar a través del siguiente link.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo