El turismo dejó importantes ingresos para Medellín durante festividades

El transporte, la hotelería y la gastronomía, los sectores más beneficiados con el turismo entre finales de 2016 e inicios de 2017.

Parque-berrio
La capital antioqueña «sigue enamorando» a los extranjeros. Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña tuvo un importante registro económico por cuenta del turismo durante las vacaciones de finales de 2016 e inicio de 2017, dejando en el “bolsillo” de los paisas 74 millones de dólares.

Medellín se sigue constituyendo como uno de los mejores atractivos del país frente a los ojos de los extranjeros, quienes llegaron a pasar sus vacaciones en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, un total de 75 mil turistas llegaron a la ciudad para pasar sus días de descanso, 20 mil fueron extranjeros y 55 mil fueron colombianos residentes en el exterior.

Los turistas extranjeros generaron una derrama económica en la ciudad de 49 millones de dólares, mientras que los connacionales dejaron 25 millones, dineros que fueron percibidos en transporte, hoteles, gastronomía y restaurantes, comercio, museos, entre otros. 

Estas cifras presentan un incremento para la ciudad porque en igual periodo de 2015 y 2016 se reportó la presencia de 67 mil turistas, es decir, ocho mil visitantes menos que en la última temporada.

Asimismo, la Alcaldía de Medellín resaltó que durante los 38 días que estuvo prendido el Alumbrado de EPM, fue visitado por un estimado de 75 mil personas diariamente, para un total de 2.850.000 personas.

La mayor cantidad de turistas procedían de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú, Brasil, Venezuela y Ecuador, así como de las principales ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo