MiPymes del sector eléctrico en Antioquia se fortalecen con alianzas internacionales

La agencia de Cooperación Internacional de Corea-Koica, es aliado fundamental de las MiPymes del sector elétrico en Antioquia.

MiPymes_sectorEléctrico_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Puntual Comunicaciones.

Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-Koica, y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos-Unops, las MiPymes de Medellín y Antioquia le apuestan a fortalecer las políticas de competitividad y productividad en el sector de energía eléctrica.

Estrategias como la “Feria de Relacionamiento de Proveedores del Sector Eléctrico” que se realizó en días pasados en Medellín, hacen parte del proyecto de fortalecimiento y buscan potencializar las relaciones comerciales e integrar a las grandes empresas del sector eléctrico con las Mipymes del Departamento.

El objetivo “fue promover el enlace entre la oferta y la demanda y el desarrollo de bienes, servicios, procesos productivos y tecnología de las cadenas productivas, para mejorar los niveles de competitividad de las empresas que hacen parte del sector de la energía eléctrica de Medellín y Antioquia”, explicaron las entidades encargadas, a través de un comunicado de prensa.

Con este proyecto de fortalecimiento, una alianza entre Koica y Unops, se pretende la caracterización a las 60 Mipymes priorizadas por el Comité Técnico Asesor, identificar, a partir de los resultados de la visita de caracterización, 30 Mipymes que continúan en el proyecto y realizar visitas de diagnóstico a estas empresas para identificar brechas que limitan su relacionamiento con las grandes empresas.

Además, según lo detallaron los voceros, se intervendrán las 30 Mipymes seleccionadas con expertos internacionales para cerrar o reducir las brechas encontradas y se acompañará la implementación de recomendaciones técnicas.

El proyecto piloto (Feria de Relacionamiento de Proveedores del Sector Eléctrico) se implementó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la 

Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial -Onudi, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Clúster de Energía de Medellín – Antioquia.

MiPymes1_sectorEléctrico_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Puntual Comunicaciones.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo