Macarena Centro de Negocios y Eventos, la apuesta de Decameron en Antioquia

Un centro de convenciones en el Oriente Antioqueño es la nueva apuesta de la multinacional Decameron.

Macarena (4)
Foto: CORTESÍA.

Por años, el enfoque de Hoteles Decameron ha sido principalmente el turismo de playa, con presencia en Colombia en ciudades costeras como Santa Marta y Cartagena, pero ahora le apostaron a invertir en Antioquia buscando una nueva idea de negocio que consiste en un centro de convenciones llamado Macarena.

Ubicado en Rionegro, Oriente Antioqueño, Macarena es un centro de convenciones que ya abrió sus puertas y que ofrece un amplio espacio para la realización de todo tipo de eventos, desde lanzamientos, capacitaciones, reuniones laborales, hasta cumpleaños, matrimonios y diversas celebraciones sociales.

“Básicamente está localizado en una zona de potencial grandísimo. Estamos tocando buena parte de esta región y una de las aspiraciones que tenemos con este proyecto es brindar oportunidades de desarrollo, turismo y empleo. Creemos que esta es una zona especial del país, cuando se viene y se transita por las vías se nota el progreso”, apuntó Fabio Villegas, presidente de Decameron, sobre la apuesta de inversión a la región antioqueña.

Macarena (3)
Foto: CORTESÍA.

Y es que este nuevo centro de convenciones, que tiene capacidad máxima para 800 personas y la posibilidad de dividir el espacio en cinco ambientes diferentes en simultáneo, tuvo una invesión total de $20.652.000.000 de pesos y la generación de cerca 80 empleos directos, más los 100 indirectos durante el todo el proceso de creación.

Por si fuera poco, el Presidente de Decameron anunció la construcción de un hotel en la zona, que quedará justo al lado de Macarena y al frente de uno de los campos de golf más importantes no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica.   

Vamos a iniciar la construcción de un hotel que va a tener 192 habitaciones y va a tener 40 villas. Esperamos iniciar la construcción del hotel durante este año porque ya estamos adelantando los trámites”, expresó Fabio Villegas.

La cadena hotelera Decameron cuenta con 31 hoteles en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, en donde atienden más 6.000 habitaciones, pero fuera de eso le apuestan a estos centros de convenciones que ya suman 20 en seis países.

Macarena (2)
Foto: CORTESÍA.
Macarena (1)
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo