¿Sin experiencia laboral? Servicio de Empleo de Comfama ofrece 600 vacantes

Este 22 de marzo Comfama realizará una feria laboral en la que los jóvenes sin experiencia laboral podrán encontrar la oportunidad de tener su primer empleo formal.

jornada-empleo
Foto: CORTESÍA.

Uno de los requisitos más comunes a la hora de conseguir un empleo es tener experiencia laboral en el campo en el que se va a desenvolver, pero con los jóvenes que recién salen de estudiar y desean empezar su trayecto como empleado, se complica la situación y es ahí donde surge la famosa pregunta: ¿Cómo adquirir la experiencia si no se da la primera oportunidad? Pues bien, para ayudar esa población, Comfama ofertará 600 vacantes.

“Queremos realizar una invitación muy especial a todos los bachilleres entre los 18 y los 28 años para que nos acompañen en el encuentro de empleo que realizaremos este 22 de marzo en el Edificios Vásquez de Comfama desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en jornada continúa”, manifestó Érika Rojas, jefe del Departamento de Empleabilidad de Comfama.

Lo único que deben cumplir los jóvenes que quieran aplicar a una de las 600 vacantes de la jornada, que es principalmente para quienes vivan en Medellín y el Valle de Aburrá, es tener entre 18 y 28 años, ser bachilleres graduados, llevar la fotocopia de la cédula y el acta de grado que los acredite como bachilleres.

La hoja de vida se llenará en el lugar con una asesoría de cómo hacerlo, además se debe tener presente que este servicio es totalmente gratuito y ni siquiera se debe ser afiliado a la caja de compensación para acceder él.

También es importante aclarar que estas 600 vacantes aplican a esos jóvenes con cero tiempo en experiencia, así como hay una excepción para quienes hayan desarrollado algunos trabajos temporales y su experiencia no sea mayor a 6 meses.  

“En este encuentro de empleo podrán conocer todas las oportunidades que tenemos para los jóvenes sin experiencia laboral en diferentes cargos, como servicio al cliente, cajero, teleoperadores, guardas de seguridad. También podrán escribir su hoja de vida y conocer nuestros servicios de orientación ocupacional”, manifestó Érika Rojas.

Cabe resaltar que las 600 vacantes son empleo formal, es decir, con todas las prestaciones y el salario va desde el mínimo, pero puede llegar hasta el $1.000.000 o $1.200.000. A eso se le suma el beneficio de tener contrato por un año para que sea garantía de que el joven pueda adquirir experiencia.

Esta feria laboral para bachilleres se hace en medio del programa 40 Mil Primeros Empleos, con el que Comfama quiere brindar la oportunidad de trabajo a esos jóvenes que salen de estudiar una tecnología o carrera y quieren desempeñarse en su campo, a pesar de no tener experiencia.

Lea también: Más de 2.000 antioqueños consiguieron trabajo en 2016 con el Servicio de Empleo de Comfama

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario