Juan David Pérez dejará de ser el gerente de Plaza Mayor en medio de recuperación económica

Juan David Pérez volverá a hacer carrera en el sector privado.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Después de 18 meses al frente de Plaza Mayor renunció Juan David Pérez Ortíz, quien tuvo que sortear varias polémicas en su periodo por tema financiero y la credibilidad que fue mellada durante varios años en la entidad.

Mediante un comunicado emitido esta tarde del lunes 22 de mayo, se conoció la renuncia de Juan David Pérez Ortíz como gerente de Plaza Mayor, entidad en la que asumió el liderazgo desde el inicio de la Administración de Federico Gutiérrez.

El funcionario entregará el cargo el próximo 9 de junio, para volver a gerenciar en el sector privado, campo en donde ha tenido una importante trayectoria, como cuando estaba al frente de la Gerencia Seccional de la Andi.

Pérez Ortíz había iniciado su periodo como Gerente de Plaza Mayor el 14 de enero de 2016, luego que Federico Gutiérrez lo postulará como la persona más idónea para el cargo, decisión que fue avalada de manera unánime por la Junta Directiva de la entidad.

“Afortunadamente hoy podemos entregar una entidad con claros síntomas de recuperación. Tras casi 16 meses en el cargo, es para mí un motivo de orgullo haber sido parte del equipo de Federico Gutiérrez. Absoluta gratitud con el jefe y amigo por la oportunidad brindada”, destacó Juan David Pérez.

Desde que inició su mandato en Plaza Mayor tuvo que sortear varias problemáticas por los 10 mil millones de pérdidas económicas de la entidad, que además tenía cuentas por pagar vencidas superiores a los $9.000 millones.

No obstante, Plaza Mayor dio a conocer que Pérez entrega el cargo en un periodo de recuperación económica, presentando un 97% de ingresos hasta el 30 de abril de 2017, frente al mismo periodo del año anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo