La millonaria cifra que moverá el Día de la Madre en Antioquia

Sin duda alguna, el Día de la Madre es una de las principales fechas que activa el comercio en el primer semestre del año.

comercio_madres3

Que el Día de la Madre es todos los días, dicen ellas… Lo cierto es que eso mismo no pueden decir los comerciantes de Colombia, quienes esperan el mes de mayo con ansias porque esa fecha pone a sonar la caja registradora y según Fenalco, para este año esperan vender cerca de 1 billón de pesos, sólo en Antioquia.

Y es que después de la Navidad, el Día de la Madre es esa fecha que más activa el comercio en el año, por lo que el gremio espera aumentar las ganancias y solventar un poco la caída en las ventas debido al impacto económico que han tenido algunas políticas, como el aumento del IVA con la Reforma Tributaria.

“Los comerciantes y empresarios tenemos cifradas las esperanzas en esta importante fecha. Esperamos que este mes, en especial este fin de semana, sea un bálsamo para la economía de la región; en Antioquia la expectativa es 1 billón de pesos en ingresos, tras un cuatrimestre con bajas ventas y caída certificada por el Dane en febrero de -7,2%”, expresó el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía.

Según una encuesta de Fenalco, los antioqueños prefieren darle ropa y zapatos como regalo a las mamás, además de flores, dinero en efectivo, electrodomésticos y tecnología.

Y usted, ¿hace parte de los antioqueños que dejarán 1 billón de pesos en ganancias a los comerciantes?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo