Interactuar premió a sus mejores famiempresarios, motores de la economía local

Interactuar contempla promover el emprendimiento familiar; Apolacc, empresa de lácteos, fue la ganadora en esta ocasión.

Apolonio Urda, el gran ganador de la noche. Foto: Cortesía.

Varios famiempresarios de Interactuar fueron reconocidos por sus innovadores proyectos empresariales, que les han permitido desarrollar sus ideas de negocios y crecer económicamente, en una ceremonia que les permitió, además, alianzas empresariales.

Para la edición de este año, en la ceremonia se galardonó con el máximo premio a Apolonio Urda, propietario de una empresa de lácteos en el municipio de El Bagre, donde decidió dejar la minería para estar cerca de su familia.

Aquellos que se encargaron de elegir a esta empresa como la mejor del año destacaron, entre otras cosas, su visión de crear una empresa de lácteos en una zona minera donde la producción lechera es casi nula, así como la calidad de los productos que vende, como el suero costeño, con el cual empezó su camino de negocios hace más de dieciséis años.

Interactuar realizó el acompañamiento respectivo al empresario en sus inicios, a través del proyecto Avanza, que se realiza en los municipios mineros del departamento. Gracias a la inyección económica y el asesoramiento constante, Urda consiguió modificar su planta e producción y pasó de ser un simple vendedor, a productor y comercializador en El Bagre y sus alrededores.

En total, fueron siete las personas premiadas por diferentes conceptos en materia de negocios: Juan Guillermo Peláez y Gloria Valderrama, por Generación de Empleo de Calidad (La Miguería); David Andrés Araque, en la categoría de Crecimiento Empresarial (Plastiaraque); Sonia Arias, en Desarrollo Rural (La Huerta de San Pedro); Essaneth Rentería, con Punta Palmera, en la categoría Mujer Emprendedora, entre otros.

Durante la gala de premiación estuvieron, además de los empresarios y sus familias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como su gabinete y representantes del sector financiero y social.

Asimismo, Interactuar aprovechó para mostrar los programas Alístate Mérodo Base de Aceleración Empresarial, realizado por personas apoyadas por la empresa, quienes vendieron sus productos y realizaron alianzas con representantes empresariales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo