Así le apuestan a Medellín con proyectos de Coliving

El proyecto de Coliving y coworking está a cargo de la firma A Korn Arquitectos con una inversión de 50.000 millones de pesos.   

Render del proyecto. Foto: CORTESÍA.

Apoyada en cifras como que para este 2019 se esperan 2.5 millones de turistas en Medellín, la firma A Korn Arquitectos le apuesta a un importante proyecto de Coliving y Coworking en la ciudad para atender las necesidades de quienes llegan de visita, pero también de aquellas personas que residen.

La construcción se está haciendo en el sector Milla de Oro y según voceros de la Firma, responde  a las necesidades de los turistas, pero también está dirigida a aquellas personas que no quieren espacios tradicionales. 

En el caso de los turistas se destaca por ejemplo, que anfitriones de Airbnb recibieron casi 182.000 viajeros en temporada de vacaciones en Medellín, lo que esta cifra representa un crecimiento del 82% comparada con el mismo periodo durante el año 2017.

Características del proyecto de Coliving

Render del proyecto. Foto: CORTESÍA.

Se trata de un edificio en el que se integran todos los tipos de vivienda y de hospedaje que existen en el mercado, por lo que sus propietarios pueden  darles usos como hospedaje para grupos de turistas, vivienda tradicional, arrendamiento para vivienda por habitación, entre otros. Además cuenta con espacios de coworking (trabajo compartido), entre otras características amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con Iaron Korn, director Financiero de A Korn Arquitectos, “estamos revolucionando la manera de concebir los proyectos arquitectónicos, tanto en la parte de inversión para sus compradores, como en la utilización y optimización de los espacios inmobiliarios que se construyen”. 

La firma A Korn Arquitectos inició el primer proyecto de Coliving  a finales del año pasado en Chico Norte en Bogotá.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo