El Black Friday se convierte en la mejor opción de los colombianos para amoblar

Cada vez que nos acercamos a los últimos meses del año comienza a generarse un sentimiento de renovación muy relacionado con el inicio de nuevos ciclos.

Como las resoluciones de año nuevo, este deseo de cambio se presenta especialmente en los aspectos de nuestro día a día: nuestra vestimenta, nuestro peinado, nuestra forma física, e incluso la decoración de nuestro hogar.

Al hablar de esta última, es posible que sientas algo de remordimiento por aquella vez al inicio de este año en la que viste el catálogo 2019 de Muebles Jamar, y te percataste de que ya no contabas con suficiente dinero para reamoblar tu casa (1).

No te sientas mal, no eres la única persona que ha vivido esto y, además, de la mano del Black Friday en Colombia, tienes una oportunidad de oro para hacer el cambio de mobiliario sin quedar en bancarrota.

¿Cuánto cuesta amoblar en Colombia?

Lo primero que debemos hacer al momento de entender qué tan atractivos son los precios de descuento en esta temporada de ofertas, es conocer cuánto cuesta amoblar un inmueble actualmente. Al investigar sobre este tema es posible encontrar reportes que indican que los precios pueden variar de entre 3 millones de pesos, hasta más de 100 millones (2).

Todo dependerá del tipo de productos que estemos comprando y a qué minoristas nos estemos acercando para realizar la comparación de precios. Estos presupuestos también variarán de acuerdo al consumidor, y al poder de compra que se tenga en el hogar, es decir, no podrá comprar lo mismo un profesional que genera un millón de pesos mensuales, a uno que genera al menos 20 millones.

Del mismo modo, expertos como Florencia Leal, directora de la Cámara de Electrodomésticos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), afirma que desde el 2004 se pudo ver un incremento significativo en las importaciones de este tipo de productos, lo que significa que quien busque alternativas más económicas (especialmente en electrodomésticos) tendrá que realizar una revisión más profunda para encontrar productos nacionales.

Amoblar en Black Friday

Teniendo este contexto es que podemos comenzar a pensar cómo los precios de descuento pueden ayudarnos a optimizar gastos al momento de amoblar nuestro hogar. La respuesta es sencilla: en temporadas de ofertas como el Black Friday, es posible encontrar productos que cuenten con descuentos que oscilen entre el 20% y el 50%.

Ejemplos de esto pueden incluir el Black Friday en Muebles Jamar, que en sus folletos más recientes estaría ofreciendo hasta 70% de descuento en algunos productos, expandiendo el periodo de ofertas no solo a lo largo del fin de semana que dura esta festividad, sino hasta la navidad.

Para esto tendremos que tomar en cuenta algunos aspectos:

  • Planificación: lo primero que debemos tener en cuenta si nuestro objetivo principal al momento de amoblar es ahorrar, es que debemos realizar compras planificadas, es decir, organizar nuestras finanzas y entender cómo podemos adquirir los productos que deseamos en las fechas en las que se lanzan las campañas de descuento.
  • Determinar qué necesitamos: lo segundo que debemos tomar en cuenta es qué necesitamos. Esto va más allá de nuestra planificación financiera, y se basa en determinar si buscamos una remodelación total, o si simplemente queremos reemplazar algunos muebles. Con esto en mente seremos más efectivos al elegir proveedores y productos.
  • No caer en desesperación: Finalmente debemos comprender que, si bien es cierto que los precios de descuento pueden lucir muy atractivos al comparárselos con los que se mantienen durante el resto del año, no generaremos ningún beneficio si realizamos grandes compras que nos lleven a gastar de más. Aunque las ofertas sean limitadas, no debemos caer en desesperación.

Así que ya lo sabes, aunque cambiar tu mobiliario no sea necesariamente una tarea sencilla o económica, gracias a temporadas de ofertas como el Black Friday tienes la oportunidad de hacerlo sin gastarte todos tus ahorros.   

Fuentes:

(1) Página de minorista Muebles Jamar disponible en el sitio Kimbino.com.co

(2) Reportaje sobre precio de muebles en Colombia publicado por larepublica.co


Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo