La ciudad de Medellín tiene su representación en la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Ministerio TIC

El 27 de agosto se dio la bienvenida a 400 equipos emprendedores que ingresaron a la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales en las zonas nororiental y occidental del país.

 

Este es un programa de APPS.CO, el Ministerio TIC y su aliado oficial la Universidad EAFIT, con él se quiere que 200 emprendedores de cada zona tengan un acompañamiento de profesionales para fortalecer las características y oportunidades de los emprendimientos, a través de una ruta de herramientas metodológicas que llevarán a cada equipo a validar su modelo de negocio y por último crear su producto digital.

En el programa de la región occidental inició un importante número de equipos del municipio de Medellín, algunos de ellos lograron pasar al primer ciclo del programa llamado Nivelación, actualmente los equipos que continúan en competencia se encuentran en el ciclo de Validación en donde deben superar los retos Arquetipo de cliente y Propuesta valor diferencial para llegar al último ciclo de la Fase: Producto digital.

Estos son algunos de los equipos emprendedores que en el momento se encuentran en el ciclo de Validación, que trabajan a toda máquina para continuar en el proceso:

  • RoadTech: sistema que facilita la recolección y consolidación de datos sobre el estado y condiciones de las vías.

  • CoquiMakers: sitio web dirigido a docentes de educación básica y media que sirve para aprender metodologías innovadoras a través de cursos sencillos, didácticos y accesibles.

  • ¡Help me! App: es una aplicación, que ayuda a las personas a reportar emergencias en la ciudad de Medellín de manera fácil y rápida, permite obtener ayuda en 10 minutos o menos, con acompañamiento en tiempo real.

  • FUTGOL: App para reducir o eliminar por completo el tiempo muerto de las canchas sintéticas de fútbol, a través de una solución digital que agilice todos los procesos de reserva y consolidación de equipos por medio de una herramienta digital (App), que bride un valor agregado a los usuarios al brindarles actividades innovadoras, haciéndolos sentir como jugadores profesionales.

  • 3F: plataforma digital donde se puedan conectar profesionales independientes con oportunidades de negocio en empresas a nivel global.

Ser emprendedor es un sueño que muchas personas tienen en mente, la motivación de ser independientes, innovadores, construir país y dar oportunidades de empleo, son metas que tienen en común los que ingresan a este ecosistema. Hoy en día, existen muchas empresas y proyectos para apoyar este tipo de ideas desde lo académico hasta lo económico.

La Fase Descubrimiento de Negocios Digitales termina el 10 de diciembre de 2020, se espera que el municipio de Medellín continúe bien representado hasta el final por estos valientes y empoderados emprendedores.

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo