¿Qué hay para hacer hoy?

Una pregunta muy recurrente cuando se acerca el fin de semana, sobre todo luego de una cuarentena tan prolongada como la que vivimos recientemente por cuenta del Covid 19.

 

Foto: CortesÍa.

Para darle respuesta a esta pregunta surgió Where, un equipo de emprendedores paisas que participan en la iteración 2020 de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Ministerio TIC y APPS.CO en alianza con la Universidad EAFIT, este emprendimiento identificó la necesidad de obtener información relacionada con las diferentes actividades de entretenimiento que suceden y se ofrecen en la ciudad de Medellín.

Queremos brindarle al usuario del entretenimiento una herramienta digital para buscar información bajo la pregunta ¿Qué hay para hacer hoy?”, indicó John Sebastián Gutiérrez Campo, ingeniero en instrumentación y control y socio de Where.

El emprendimiento surgió hace cuatro años cuando Sebastián viajó a Buenos Aires, Argentina, una ciudad con una amplia oferta en temas de entretenimiento, pero en donde no conocía ningún lugar o herramienta virtual en la que pudiera encontrar una guía con diferentes alternativas de actividades para pasar su tiempo libre.

Luego de esta experiencia se contactó con su actual socio y primo Juan Santiago Campo Castrillón, quien como negociador internacional complementó el equipo de Where, acordaron crear una herramienta digital que reuniera la oferta de entretenimiento de la ciudad en un solo lugar, con el objetivo de ahorrar tiempo a sus usuarios nacionales y extranjeros al realizar la búsqueda sobre qué planes hacer para divertirse.

Gracias al acompañamiento profesional de los mentores y talleristas de APPS.CO, Santiago y Sebastián realizaron un proceso de validación de su idea de negocio, a través de entrevistas estructuradas dirigidas a personas de la ciudad de Medellín en edades comprendidas entre los 19 y los 38 años.

Luego de este proceso encontraron que las personas suelen frecuentar los mismos sitios, a no ser que a través del voz a voz les recomienden nuevos lugares. Además, el 100% de las personas entrevistadas no conocían una herramienta que les solucionara la necesidad de encontrar ¿Qué hay para hacer hoy?

Por otra parte, 50% de los ciudadanos consultados investigan posibles planes de entretenimiento en redes sociales, sin embargo, no siguen la totalidad de los sitios que les gustan porque consideran que esto les genera problemas a la hora de administrar el contenido de sus redes sociales.

Con toda esta información a la mano, el equipo Where validó que se encontraba frente a una oportunidad de negocio, la cual se enfoca en brindar a sus usuarios una herramienta digital con tres importantes características: agradable para usar, con filtros que facilitan la búsqueda y actualizada, todo esto en un solo click.

Where, hoy en día, se encuentra en el ciclo de Validación de la Fase, cuenta con una página web: https://where.com.co/ y redes sociales como Facebook e Instagram: @where.medellin, en ellas brinda información de forma gratuita a sus usuarios para responder a la eterna pregunta: ¿Qué hay para hacer hoy?

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo