Estudiantes de Bello apoyaron el paro de maestros

«No es posible que negocien la paz con las Farc y sean incapaces de sentarse a dialogar con los maestros».

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.

En el tercer día consecutivo del paro de maestros que se presenta en todo el áís, estudiantes del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se unieron al plantón que se realizó la mañana de este viernes 24 de abril en el parque principal de la comunidad.

Wilson Ospina, docente de la Institución Educativa Miguel de Restrepo y Puerta del municipio de Copacabana, señaló que los docentes siguen firmes en su decisión de estar en cese de actividades hasta que el gobierno acceda a negociar sobre los puntos reclamados por el magisterio.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, expresó en días pasados que las negociaciones con los docentes de todo el país que están en paro, se harán una vez se haya levantado la medida de frenar las clases en las instituciones públicas.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

En el parque de Bello, Antioquia, maestros, padres de familia, estudiantes y cuidadanía en general, se reunieron para apoyar el pliego de peticiones que hacen los educadores al gobierno nacional.

«Nosotros estamos apoyando a los maestros porque somos conscientes de la problemática que tienen los docentes en su sistema de salud. No queremos que más pacientes sigan en salas de espera aguardando por su atención» manifestó Diego Álvarez, uno de los estudiantes que apoyó el plantón, refiriéndose a la petición de la mejora en el sistema de salud y prestaciones sociales de los educadores.

Se estima que el 60% de los docentes de Bello están en paro. En la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, se está socializando con los padres de familia para que comprendan las peticiones de los maestros y el transcurso de las posibles negociaciones.

«No es posible que negocien la paz con las Farc en medio del conflicto y que sean incapaces de sentarse a dialogar con los maestros», expresó León Fredy Muñoz Lopera, aspirante a la alcaldía del municipio y quien aseguró que los profesores necesitan el respaldo de la sociedad para garantizar su buena labor.

El próximo lunes la concentración nacional se hará en la ciudad de Bogotá, a donde se espera que asistan al menos 300 educadores del Valle de Aburrá.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar7
Foto: EL PALPITAR.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo