Pese a inconformidad de maestros antioqueños, este viernes se levantará el paro

Después del acuerdo hecho entre Fecode y el gobierno nacional, la organización sindical levantó el paro de maestros.

paro_profes_abril17
Marcha deprofesores en Medellín durante el paro nacional. Foto: EL PALPITAR.

Luego de dos semanas de paro nacional de profesores, se tiene previsto que los docentes regresen a las aulas de clase este viernes 8 de mayo, la medida se anunció posterior al acuerdo firmado por los representantes de Fecode y el Ministerio de Educación.

“Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del Pliego de Peticiones del Magisterio”, señaló Fecode en un comunicado.

La Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, respaldó la decisión, pero sostuvo que se reunirá con las directivas de Fecode en Antioquia para conocer detalles del acuerdo y socializar con los maestros agremiados en la organización sindical de Antioquia.

No obstante, la inconformidad de algunos educadores no se hizo esperar, docentes de diferentes instituciones educativas públicas del departamento manifestaron que no están de acuerdo con el levantamiento del paro y que su deseo era seguir en cese de actividades hasta que el ministerio accediera a las peticiones hechas sin modificaciones.

Uno de los pactos hechos durante la reunión, que finalizó sobre la una de la madrugada de este jueves 7 de mayo, fue el incremento salarial sobre un 12 % al actual.

Maestros del país esperan que el día de hoy se terminen de socializar todos los puntos pactados que levantarían el paro y normalizarán las jornadas académicas en el país.

En Antioquia, más de 900 mil estudiantes estuvieron en anomalía estudiantil por cuenta de la suspensión de clases que inició el 22 de abril y que fue acogida, aproximadamente, por un 80% de maestros de instituciones públicas del departamento.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo