Cáceres y Tarazá contarán desde este martes con sus Parques Educativos

La Agencia de Cooperación de Estados Unidos, Usaid, fue aliada de la Gobernación de Antioquia en la construcción de estos espacios.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El próximo martes 30 de junio el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, pondrá en funcionamiento los Parques Educativos de los municipios de Cáceres y Tazará, obras que contaron con un aporte de 1.2 millones de dólares por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, agradeció al gobierno norteamericano su apoyo y afirmó que ambos países han venido trabajando de la mano, “y están de acuerdo con nuestra forma de entender el desarrollo territorial y en particular de los territorios con más dificultades, vamos muy bien”; así mismo, aseguró que estas obras ayudan a “multiplicar más recursos, ampliar el horizonte de nuestros programas”.

Ubaldo Enrique Pacheco, alcalde de Cáceres, agradeció el apoyo de la Gobernación y del gobierno de Estados Unidos con el Parque Educativo: “Este aporte de la Gobernación de Antioquia articulado con el plan de desarrollo del municipio, va a ayudar a que se siga reduciendo de manera gradual el conflicto y todas estas situaciones en Cáceres”, señala.

Por su parte, el alcalde de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo, resaltó la importancia del Parque Educativo en su localidad: “nos dieron a conocer esta gran inversión para el Parque Educativo, obra importantísima dentro de nuestro municipio, y más para una región que conocemos ha vivido la violencia”, aseguró.

Entre otros asuntos, con Usaid el Departamento viene trabajando en el mantenimiento y rehabilitación de vías secundarias y corredores estratégicos del Bajo Cauca y el Norte de Antioquia.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo