Fecode y el Gobierno Nacional lograron nuevo decreto de Evaluación Diagnóstica Formativa

Con este nuevo acuerdo desaparece la Evaluación de Competencias para los docentes.

docentes_maestros
Foto: ARCHIVO

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- y el Gobierno Nacional, lograron establecer unos puntos de acuerdo sobre el nuevo decreto que establece la Evaluación Diagnóstica Formativa.

En las discusiones, que duraron un mes, participaron los rectores de las universidades de Antioquia, Distrital y Pedagógica; el Ministerio de Educación, en cabeza del viceministro Luis Enrique García de Brigard, y su equipo de asesores; y miembros de Fecode.

Según Luis Grubert, presidente de Fecode, “el decreto, que es la base formativa que regula la nueva evaluación, quedó concertado y recoge el espíritu de lo que el Congreso Federal de Paipa votó: que la evaluación debe ser diagnóstica formativa. Creemos que ahora que venga la reglamentación de la aplicación, estaremos habilitando una nueva manera de ascender donde la dignidad del maestro se respete”. 

El decreto, inicialmente, regirá para los docentes del estatuto 1278 quienes no han podido ascender debido a la actual evaluación de competencias. Para quienes presenten fallas se dictarán cursos por universidades de reconocida idoneidad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario