El jueves inician las finales de las Olimpiadas del Conocimiento en el Departamento

La última parada de las Olimpiadas será en Medellín.

Olimpiadas_Conocimiento_Antioquia
Así fue la final de las Olimpiadas, en el 2014. Foto: CORTESÍA.

Este jueves 30 de julio, iniciará la ronda final de las Olimpiadas del Conocimiento, evento en torno a la educación que desarrolla la Gobernación de Antioquia junto a la Secretaría de Educación.

El pasado ocho de julio, 496 niños y jóvenes participaron de la ronda semifinal de las Olimpiadas (ver nota de las semifinales); de éstos salieron los estudiantes que se enfrentarán en las finales de la edición de este año.

En relación con el evento que iniciará este jueves en el municipio de Puerto Berrío, Felipe Andrés Gil, secretario de Educación de Antioquia, mencionó que las Olimpiadas permiten “tener a los buenos estudiantes como referentes para los jóvenes”.

Añadió que también les sirven a las autoridades para “destacar a los colegios oficiales y privados que hacen un gran aporte en materia de educación”, para saber qué medidas son necesarias para mejorar la educación en el Departamento.

Explicó que, además, se entregarán becas para la educación superior a los estudiantes ganadores de grados décimo y once y, a los niños de quinto de primaria que triunfen, se les brindarán estímulos académicos como, por ejemplo, intercambios en el exterior.

Después de su paso por Puerto Berrío, las finales de las Olimpiadas se tomarán todos los jueves de forma consecutiva, hasta el 24 de septiembre, los municipios de Andes, Caucasia, Yarumal, Itagüí, Segovia, Rionegro, Apartadó y Santa Fe de Antioquia, respectivamente

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario