Fueron remodeladas dos escuelas en el Suroeste antioqueño

La inversión de ambas obras ascendió a tres mil 960 millones de pesos.

antes-despues-colegio-Hernando-Posada
La fachada del Centro Educativo Hernando Posada, antes y después de la remodelación. Foto: CORTESÍA.

Las instituciones educativas rurales Miguel Valencia y Hernando Posada, de los municipios de Jardín  y Ciudad Bolívar, respectivamente, fueron remodeladas en su infraestructura física con el fin de beneficiar a 459 estudiantes.

Por una parte, la Institución Educativa Miguel Valencia tuvo una inversión de más de tres mil 300 millones de pesos, con los que se construyeron nuevos laboratorios, canchas, aulas de alumnos y maestros, un restaurante escolar, una biblioteca y se adecuaron las zonas verdes.

Este colegio, ubicado en la vereda Verdún del municipio de Jardín, le presta el servicio educativo a 411 estudiantes, a los cuales atienden 21 maestros, los cuales tienen ahora un espacio mucho más dotado y agradable para el proceso de aprendizaje.

antes-despues-aulas-colegio Hernando-Posada
El antes y el después de las aulas de la IE Miguel Valencia. Foto: CORTESÍA.

Por otro lado, el Centro Educativo Hernando Posada, ubicado en zona rural de Ciudad Bolívar, acoge diariamente a 48 estudiantes, quienes a partir de ahora tendrán dos aulas y una zona de baños completamente nueva. Además, se mejoraron la cocina, el restaurante escolar y la zona deportiva, con una inversión de 660 millones de pesos.

Este jueves 6 de agosto será la entrega oficial de las obras, las cuales se realizaron con dineros provenientes de la Gobernación de Antioquia, y de algunas empresas y fundaciones del sector privado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo