Habitantes de Itagüí ya disfrutan del megacolegio Isolda Echavarría

La obra contó con una inversión de más de cinco mil 900 millones por parte de la Alcaldía de Itagüí.

Megacolegio_Itagüí
Los tres niveles del colegio. Foto: CORTESÍA.

En el municipio de Itagüí, 1.300 niños se ven beneficiados con las construcción del megacolegio Isolda Echavarría, el cual ya está en funcionamiento y será entregado oficialmente a la comunidad la próxima semana.

Las obras comprenden un bloque de tres niveles con un total de 12 aulas, accesos para personas con movilidad reducida, área de urbanismo, cafetería y placa cubierta. 

«Básicamente, lo que se hizo fue reconstruir un colegio que albergaba cerca de 900 estudiantes en condiciones precarias, y transformarlo en un espacio óptimo para el aprendizaje que beneficiará a más de 1.300 alumnos y que cumple con todos los requerimientos técnicos», mencionó Lucas Espinosa, subsecretario de Infraestructura del municipio.

«Con la inversión para este proyecto, ya son más de cien mil millones de pesos los que ha invertido la presente administración municipal en temas en educación», añadió el subsecretario, quien agregó que hay otros dos proyectos educativos que se entregarán en lo que falta de este año.

Además de los 5.198 metros cuadrados de infraestructura física totalmente nueva, el cuarto megacolegio de Itagüí también contará con una renovación en su área tecnológica, digital y científica.

Hasta ahora, la Alcaldía ha entregado tres megacolegios: el María Josefa Escobar, Luis Carlos Galán y Antonio José de Sucre; aún así, hacen falta otros tres, aparte del Isolda Echavarría, pues el alcalde de Itagüí prometió un total de siete instituciones de gran alcance cuando inició su administración.

Megacolegio_Itagüí_1
Así se ven el interior del megacolegio. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo