El Parque Educativo de las Oportunidades abrirá sus puertas en Santa Fe de Antioquia

El Parque hará parte de un complejo de varios edificios educativos y deportivos que buscan impulsar la cultura en la región.

Santa_Fe_Parque_Educativo
Así quedó el Parque Educativo de las Oportunidades. Foto: CORTESÍA.

Este jueves 24 de septiembre en horas de la tarde se entregará a la comunidad del municipio de Santa Fe de Antioquia, en el Occidente antioqueño, el Parque Educativo de las Oportunidades, el cual busca incentivar el talento y desarrollo de una de las municipalidades más emblemáticas y con más historia en el Departamento.

El Parque está justo al lado de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, conformada por tres establecimientos educativos. Además, un coliseo, construido con recursos del proyecto Hidroeléctrica Ituango, está contiguo al Parque, lo que establece este espacio como un punto de encuentro para la educación, la cultura y el deporte.

La Ciudad Madre, como es también llamado Santa Fe de Antioquia, tiene una historia riquísima, con casas que datan de la fundación del municipio, el 4 de diciembre de 1541, por el mariscal español Jorge Robledo.

Gracias a esa importancia y riqueza patrimonial, y a su cálido clima, el turismo se ha convertido con el pasar de los años en una de las actividades económicas más destacadas de los santafereños, realidad que se vio acentuada desde la apertura del túnel de Occidente.

Por tal motivo, uno de los objetivos del Parque será dinamizar y articular la oferta educativa del municipio con esta práctica económica, además de resaltar el valor histórico de Santa Fe de Antioquia para la subregión del Occidente, así como para todo el Departamento.

Este lugar de encuentro en el que se conjugan el desarrollo, la innovación, la ciencia, la educación, la tecnología, el deporte y las oportunidades, fue diseñado por Juan Manuel Peláez Freidel, arquitecto de la Universidad Nacional.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo