Hasta el 30 de octubre estará abierta convocatoria para becas de Jóvenes con Futuro

El programa beneficia a los jóvenes de todos los municipios de Antioquia, a excepción de Medellín.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Más de tres mil 400 becas tendrá disponibles el programa Jóvenes con Futuro para quienes deseen estudiar algún curso de educación superior, tengan entre 16 y 29 años de edad, hayan aprobado mínimo noveno grado y ganen la prueba de conocimientos básicos.

Son un total de 53 programas de formación orientados a la vocación productiva del municipio donde se ofrecen. Por ejemplo, en las regiones donde la fortaleza económica recae en el turismo, se ofrecen cursos de Ecoturismo, Agroturismo y Cocina.

Aquellos interesados en hacerse beneficiarios de las becas, podrán registrarse a través de este enlace. Primero, deberán diligenciar el formulario de inscripción; después, quienes cumplan los requisitos básicos, deberán presentar una prueba de conocimientos básicos en matemáticas y lenguaje.

Además de la beca que cubre los costos de matrícula, los becarios podrán beneficiarse con un subsidio adicional que consta de un auxilio de transporte, kit escolar, refrigerio y póliza de seguro estudiantil.

La capacitación laboral estará a cargo del Sena, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Coredi, Ecosesa, Comfenalco, Universidad Católica del Norte, Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y Cedes.

Los epicentros de formación en Antioquia serán los Parques Educativos y las instituciones escolares de los municipios, donde más de nueve mil 100 jóvenes se han hecho beneficiarios en el último cuatrienio del programa.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo