Jardín Botánico recibirá el Campamento de Parques Educativos de Antioquia

Los grupos de jóvenes que participarán en este evento competirán por un viaje internacional.

Jardín_Botánico
Foto: CORTESÍA.

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de octubre, el Jardín Botánico de Medellín acogerá a 570 jóvenes y 47 maestros de 30 municipios de Antioquia, quienes enfrentarán una serie de desafíos que buscan promover el trabajo colaborativo para la consecución de resultados en el marco del Campamento de Parques Educativos.

Los jóvenes que participarán de la actividad hacen parte los más de mil 900 que han participado en la estrategia Clubes Parques Educativos, la cual busca que estudiantes de grados octavo a undécimo mejoren su nivel académico a través de la práctica de campo.

Durante lo corrido de 2015, todos los que participarán de este Campamento compitieron en varios desafíos en diferentes temáticas, las cuales determinaron el criterio de clasificación para asistir a este evento.

Por otra parte, los estudiantes tendrán un espacio para conversar y compartir experiencias con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y competirán en pruebas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Los grupos que consigan, tras superar todas las pruebas, los primeros lugares, recibirán dispositivos tecnológicos como premio, en tanto que el primer lugar será galardonado con un viaje a Estados Unidos, para seguir fortaleciendo sus conocimientos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo