Parques Educativos de Liborina y Sopetrán son entregados a la comunidad

Los indígenas Nutabes fueron los primeros pobladores de este territorio.

parque_educativo_liborina
El occidente abre las puertas a las base de la educación y la cultura. Foto: CORTESÍA.

El Parque Educativo Nutabes del municipio de Liborina abrió sus puertas a la comunidad en la mañana de este jueves 17 de diciembre, en medio de bailes, cantos y alegría. A su vez, esta tarde, será entrego en Sopetrán el Parque que tendrá como nombre Decute Las Guamas.

El talento y la transformación acompañan apertura #ParqueEducativo Los Nutabes en Liborina. Bullerengue y alegría! pic.twitter.com/Z1s60tngqH

“Este parque educativo significa un sueño de toda la comunidad de Liborina hecho realidad, porque éste es la transformación del territorio en el tema participativo, en el tema de infraestructura, en lo educativo. Es un gran logro de la comunidad”, así lo expresó la alcaldesa del municipio, Adriana María Maya.

Estas obras son entregadas a la comunidad para que se articulen acciones que permitan un desarrollo social y cultural en la subregión, a partir de la educación como motor del progreso antioqueño.

“Ver realizado el sueño del Parque Educativo es ver realizado también el deseo de un municipio que se ha movilizado en torno a querer unos espacios adecuados donde puedan participar activamente”, comentó Francisco Álvarez, maestro de la I.E. San Francisco de Asís, de Liborina.

En la misma tarde este jueves será entregado el Parque Educativo Decute Las Guamas, cuyo nombre completo es Desarrollo, Cultura y Tecnología Las Guamas; y estuvo a cargo del ingeniero Felipe Santiago Castrillón.

parque_educativo_liborina_fajardo
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo