A Clara López le sorprende paro de maestros propuesto por Fecode

La Federación ratificó el paro, pese al acuerdo llegado con el Gobierno.

Paro_Maestros_Fecode
Foto: ARCHIVO.

La ministra del Trabajo, Clara López, indicó que le toma por sorpresa que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- persista en la decisión de entrar en un paro de 24 horas el próximo primero de junio.

«Me sorprende que todavía haya el anuncio del paro del Magisterio porque yo me reuní con Fecode. Realizamos una encuesta, con base en la encuesta llamamos a los operadores a la Fiduprevisora», indicó López.

Según ella, hubo acuerdos frente a la creación y destinación exclusiva de «recursos para poder completar la demanda de medicamentos», al igual que en el diseño de una hoja de ruta para mejorar los servicios que le fue entregada a Fecode, que la recibió con disposición de implementarla.

No obstante, en días pasados la Federación reafirmó su posición de entrar a paro. «La salud tiene un problema de marchitamiento producto de una política del Gobierno  que se ha venido degenerando en las dificultades de la prestación del servicio y la ministra de Educación, Gina Parody, quien maneja los recursos para la educación y para nuestras prestaciones no ha adelantado las acciones pertinentes para lo que acordamos en mayo de 2015. No hay una sola fórmula propuesta por la Ministra que conduzca a la solución del marchitamiento del servicio médico», indicó el gremio en un comunicado de prensa.

Ahora, las autoridades están expectantes frente al paro y marcha programada para el próximo miércoles, que busca hacer un llamado frente a la presunta crisis del sector en el país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo