SENA inauguró centro especializado para capacitación aeronáutica, en Rionegro

El centro aeronáutico requirió de una inversión que superó los cuatro mil millones de pesos.

Sena_Centro_Aeronáutico1
Foto: CORTESÍA.

En consonancia con el crecimiento que ha tenido en los últimos años la industria aérea en el país, el SENA inauguró un nuevo centro de formación especializado para formar cerca de 120 aprendices cada año que trabajen en las compañías de este sector en Colombia.

Precisamente, el centro se construyó en Rionegro, cerca al Aeropuerto Internacional José María Córdova y al Centro de Mantenimiento de Avianca, la aerolínea más antigua de América y la que mayor cantidad de pasajeros transporta en el país.

“Queremos mostrarle al país el gran centro de formación de aviación del Oriente antioqueño. Buena parte de la operación de Avianca se trasladó a Rionegro, y eso es lo que hace el SENA, llegar con una oferta pertinente a donde los empresarios requieran formación del talento para crecer en su productividad”, indicó, precisamente, Alfonso Prada, director de la entidad.

Este centro cuenta con seis entornos en los que los nuevos aprendices se formarán como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves. Con hangar, motores de aviación, aviónica, salón de sistemas eléctricos, de materiales de aviación y sistemas misceláneos neumáticos e hidráulicos, la preparación de los aprendices será óptima.

Por su parte, el Director de Control Gestión y Proyectos de Avianca, Luis Lema, indicó que la cantidad de personal operativo y de mantenimiento que requerirá la compañía será importante en los próximos años.

«Nos habíamos comprometido con tres bahías de mantenimiento y vamos en cinco, y cada bahía ocupa 150 personas; nosotros le hemos dicho al SENA, en un año y medio o dos, vamos a necesitar por lo menos 200 técnicos del SENA y eso es lo que buscamos y queremos con este centro, que los aprendices salgan a trabajar con nosotros», manifestó Lema.

No obstante, se busca que este centro impacte a por lo menos 15 aerolíneas, como LAN Airlines, Copa Airlines e, inclusive, las Fuerzas Armadas. Y es que, según cifras suministradas por diferentes entidades estatales, se espera que este año se transporten por vía aérea más de siete millones de pasajeros en Antioquia, 200 mil más que el año anterior.

Asimismo, las operaciones del Aeropuerto de Rionegro, que presta sus servicios a Medellín, han crecido en un 18 %, además de que arribaron varias nuevas aerolíneas internacionales, impulsando el crecimiento del sector en la región.

 

 

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo