35% de los colombianos que consiguieron empleo en abril fue a través del Sena

Aunque el desempleo en el país se ubicó en un 9%, el Valle del Aburrá se encuentra encima del promedio nacional con un 11,1%.

agencia_publica_empleo_sena
En abril, un total de 109 mil colombianos consiguieron empleo en abril. Foto: ARCHIVO.

Ante la disminución del desempleo en Colombia para el mes de abril, que se ubicó en el 9%, el Sena aseguró que el 35% de las personas que consiguieron empleo fue a través de Agencia Pública de Empleo.

Según informaciones suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane, la cifra de desempleo en el país cayó hasta un 9%, ubicándose nuevamente en un dígito, prueba de ello es que 109 mil colombianos pudieron ocupar una vacante laboral.

No obstante, el Sena dio a conocer que de este total de personas, cerca de 38 mil nacionales lograron conseguir un trabajo a través del programa Agencia Pública de Empleo, lo que equivale a un 35%.

“En abril del año pasado logramos la intermediación de 26 mil 281 empleos y este año superamos esa cifra en un 45 por ciento… El Sena es fundamental en la disminución del desempleo en Colombia y así lo demuestran los resultados de los últimos meses”, señaló Alfonso Prada, director general del Sena.

Esta cifra, evidencia la efectividad del sistema del Sena para acercar a los empresarios con las personas que buscan una oportunidad laboral en las empresas, tal y como lo ha logrado 153 mil 857 colombianos en lo corrido que va del año a través del programa.

Actualmente, la Agencia Pública de Empleo se encuentra en las 33 regionales del país, 68 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles que han recorrido 16 mil 527 kilómetros de la geografía nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo