Basta al bullying, una iniciativa de World Vision en Medellín

En pro de la paz y la reconciliación, la organización realiza actividades con los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

estudiantes_girardota_menores_edad
Foto: ARCHIVO.

Durante la pasada edición de la Semana de la Juventud, en Medellín, 1.100 estudiantes de las comunas 1-Popular, 3-Manrique y 8-Villa Hermosa, participaron en una jornada en la que vieron la importancia de evitar el matoneo o bullying, en el contexto escolar.

«Los estudiantes se concientizaron sobre esta problemática que ha afectado a niños y adolescentes en Colombia y el mundo», detalló en un comunicado la ONG World Vision Internacional, impulsadora de este programa que le apuesta a la reconciliación y sana convivencia en las aulas de clase.

Asimismo, los educandos que participaron firmaron «el Pacto de la Ternura«, un acto simbólico que busca que los niños puedan desarrollarse en un ambiente sano y seguro, explicó la organización.

«No hay que hacerle a otras personas lo que no queremos que nos hagan a nosotros, ni poner apodos, maltratarlos física o mentalmente, porque eso puede conducirlos al suicidio o que digan: ‘Ay, que pereza volver al colegio porque me hacen bullying’ «, expresó Verónica, una estudiante que participó de la jornada. 

Al igual que ella, más de un millar de niños y jóvenes hicieron parte de la actividad que World Vision realiza, a su vez, en diferentes departamentos y regiones del país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo